A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
¿Fue la idea de mover el Centro de Jesús el Señor de su ubicación actual en la calle Rampart, a la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, algo que había sido debatido por un buen tiempo?
Sí. Recientemente hemos estado evaluando nuestras propiedades para determinar cuáles están saludables y en buena forma, aquellas que están en necesidad de reparación y aquellas que en última instancia, están más allá de la reparación y no es una inversión prudente en este momento. Al examinar las propiedades a lo largo de la arquidiócesis, nos dimos cuenta de que el Centro de Jesús el Señor en la Rampart, que sirve a la comunidad Católica Carismática, no estaba en buena forma.
Probablemente tendríamos que gastar $1 millón para repararlo, y no resolvería completamente el problema porque los desafíos van para largo. También, muchas personas han expresado el deseo de mantener la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, como un santuario. Por lo tanto, como comenzamos a mirar algunas opciones diferentes, se sugirió que consideramos mover el Centro de Jesús el Señor a una instalación más pequeña que está en mejor forma, y es entonces cuando pensamos en la posibilidad de trasladar el Centro a Nuestra Señora del Buen Consejo. Doy gracias a Dios por su inspiración.
¿Esto afecta en modo alguno el estatus de Nuestra Señora del Buen Consejo? Bajo el plan estratégico de post-Katrina, se cierra como una parroquia y se fusionó con San Henry y San Stephen bajo el nuevo nombre de la Parroquia del Buen Pastor.
En este punto, todo el mundo entiende que no abrirá como una parroquia. Es parte de la Parroquia del Buen Pastor, cuyo pastor es Monseñor Christopher Nalty. Pero creo que esto es una bendición para dos comunidades: el Centro de Jesús el Señor y aquellos que aman a Nuestra Señora del Buen Consejo. Después de cerrar la iglesia, hemos recibido muchas preguntas sobre lo que haríamos con esta hermosa estructura y mucha gente se preguntó si había alguna forma de utilizarse para ceremonias especiales. Ha sido un tema de primer plano.
¿Cómo juega el proceso de decisión?
Me he reunido con los miembros del Centro de Jesús el Señor – el Padre Lance Campo es el director del Centro – y formaron un Comité para examinar nuestra propuesta. Fueron más cooperativos e hicieron discernimiento con mucha oración. Ni decir, que ellos no querían dejar su hogar en Rampart al inicio. Ellos regresaron con su deseo de trasladarse a un lugar más pequeño que era más asequible a la comunidad. También hablé con los que se preocupan mucho acerca de Nuestra Señora del Buen Consejo, y estaban dispuestos a aceptar el grupo Carismático en su comunidad. Así, el resultado es una situación bendecida por dos comunidades de fe.
¿Cuando se celebrará Misa?
El Centro de Jesús el Señor celebrará Misa los domingos, tan pronto como se realicen algunas reparaciones adicionales a Nuestra Señora del Buen Consejo. Las reparaciones y el movernos de la calle Rampart pueden tomar un poco de tiempo. Es importante recordar que mientras Nuestra Señora del Buen Consejo no reabrirá como parroquia, la Misa se celebrará allí los domingos para la comunidad Carismática. La iglesia también podría estar disponible para funerales y bodas, pero en este punto, sería principalmente para la comunidad Carismática. No sabemos qué otras Misas se podrían celebrar allí. Eso todavía está por elaborarse. Las personas podrían usar la iglesia para devociones privadas y visitas al Santísimo Sacramento. La Iglesia actualmente se utiliza por las noches del miércoles para el Rosario.
¿Qué comentarios ha recibido?
He tenido algunas reuniones muy, muy positivas con las personas que utilizan el culto en Nuestra Señora del Buen Consejo, así como de la gente en el centro de Jesús el Señor. He pedido la formación de un Comité Pastoral, con igual representación para ambos grupos, para dar una orientación para el uso futuro de los edificios, así como de las finanzas.
¿La rectoría también utilizará el Centro?
Sí, será convertido en un espacio de reuniones, así como para proporcionar algún espacio de oficina.
¿Recibió una serie de propuestas para la reutilización de Nuestra Señora del Buen Consejo después de que se cerró?
Había un montón de opciones, que van desde posiblemente usarlo como un mausoleo o como un Santuario Nacional. Hubo toda una serie de peticiones, y todas fueron consideradas muy cuidadosamente. Creemos que esta decisión será una bendición para las dos comunidades y mostrará nuestra unidad.
¿Qué sucederá con el Centro en la calle Rampart?
Es propiedad de la Arquidiócesis, pero no está en buena condición física. Se necesitará mucho dinero para las renovaciones y una de las preguntas más difícil es, si podemos o no podemos mantenerlo y quedarnos con él: o, ¿Sería el mejor ejemplo de mayordomía para que la propiedad esté disponible para otros usos? Es algo que todavía está por determinarse. Pero creo que la decisión de trasladar el Centro tiene sentido tanto desde una perspectiva de fe y una perspectiva financiera. Estoy agradecido a Dios y a las dos comunidades por su fe y por hacer posible este movimiento. Es un signo de unidad y reconciliación.
Preguntas para Arzobispo Aymond pueden enviarse a [email protected].
Tags: Uncategorized