A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Se ha descubierto recientemente que “Planned Parenthood” planea abrir una planta de 7.000 pies cuadrados en Caiborne Ave. en 2014, que será un centro regional de aborto. ¿Qué tan preocupado está sobre esto?
Mi preocupación se basa más, en nuestra preocupación general, que en nuestra arquidiócesis hay violencia y la toma de la vida humana y el racismo. Incluso hemos puesto pancartas que dicen, “No Matarás,” para recordarnos que no debemos tomar la vida de ningún ser humano. En ese contexto, me parecería que la “nueva” Batalla de Nueva Orleáns, se extiende hasta este asunto. La vida humana, especialmente la vida de los inocentes, no nacidos, está amenazada debido a esta gran instalación de “Planned Parenthood.” De sus propios folletos de recaudación de fondos, sabemos de hecho, que realizarán tareas de abortos. Así que cuando oramos para poner fin a esta nueva Batalla de Nueva Orleáns, que la campaña de oración, sea para proteger la vida del no nacido, que no se respeta.
¿Cómo adquirió la propiedad “Planned Parenthood”?
Mi entendimiento es que la propiedad estaba en el mercado, y “Planned Parenthood” la encontró. Hay un rumor de que la persona es cristiana, y tal vez un Católico, y eso me causa tristeza. Si ese rumor es cierto, sin duda estaría dispuesto a entablar una conversación con quienes están involucrados. Si es un Católico el que está vendiendo la propiedad a “Planned Parenthood” – el cual es el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos – es otro indicio de la falta de conciencia, que debemos atender.
¿Ha podido obtener información sobre “Planned Parenthood”?
Aunque ampliamente, “Planned Parenthood” no pregona cuántos abortos realiza cada año, sabemos que hizo más de 330.000 abortos en 2011 – que es más de un tercio de todos los abortos en los Estados Unidos. Nueve de cada 10 mujeres embarazadas que llegan a un centro de Planificación Familiar tienen un aborto. Obviamente es una preocupación para nosotros. La posición de la Iglesia Católica, es a menudo malinterpretada. Sí, nos preocupa enormemente la vida del feto, pero también, estamos preocupados por la vida del nacido. Estamos preocupados por la madre del niño por nacer que por siempre cambiará por causa del aborto, emocionalmente, mentalmente, y a menudo físicamente. Estamos preocupados por aquellos que son asesinados, el inmigrante, los pobres, los que experimentan discriminación y racismo, por aquellos que se le practica la eutanasia, y quienes son víctimas de la trata de seres humanos. Abrazamos todos ésos problemas de la vida, pero básico y fundamental de todos estos asuntos es el aborto. Si usted puede justificar la toma de la vida de un no nacido, inocente vida humana, resulta mucho más fácil de justificar la toma de la vida de quienes viven al margen de la sociedad.
La arquidiócesis se une a otras denominaciones cristianas para lanzar un “NOLA Necesita la Semana de la Concientización por la Paz” del 27 de abril al 3 de mayo. ¿Por qué es importante?
Me parece que muchas personas en nuestra comunidad – y esto no es sólo en Nueva Orleáns – no saben que “Planned Parenthood” apoya el aborto y realiza abortos. La semana de concientización permitirá a nuestras parroquias y a otras iglesias Cristianas llevar a cabo una campaña educativa. También se trata de una campaña de oración, que, esperamos, cambiará las mentes y corazones para que haya un profundo respeto, y entendimiento por las enseñanzas de Cristo.
La Pascua ya la tenemos encima. ¿Cuál es su mensaje de Pascua a los fieles de la arquidiócesis?
Desde su elección, el Papa Francisco nos ha enseñado mucho con su ejemplo de ir más allá de nosotros mismos, para cuidar de aquellos que están “más necesitados,” y los más necesitados pueden estar dentro de nuestra propia familia, barrio, parroquia o dentro de la comunidad más grande. La Semana Santa es una oportunidad para poder seguir más de cerca los pasos de Cristo, que literalmente murió por él mismo y resucitó a la vida nueva. Esperamos que nuestra celebración de Pascua nos ayude a desaparecer para siempre, el llenarnos plenamente a nosotros mismos y ir corazón generoso para llegar a otros. Como hemos experimentado esa nueva vida en Cristo, también podemos ofrecer a otros esa misma, vida nueva.
Se pueden enviar preguntas para Arzobispo Aymond al [email protected].
Tags: Uncategorized