A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Como muchos lectores ya saben, Walter Bonam, un miembro del personal arquidiocesana, recibió un disparo en frente a su esposa e hija cuando invadieron su hogar el 6 de julio. Sigue paralizado, pero en oración y esperanza espíritus.
En los días subsiguientes, a cuatro personas les dispararon, y una de ellas falleció en la calle Bourbon. Se sospecha que, una madre tomó las vidas de sus tres hijos y, a continuación, su propia vida. Un hijo es sospechoso de golpear a su anciano padre hasta la muerte. Un sacerdote Católico fue asaltado y asesinado.
Lamentablemente, estos son sólo algunos de los actos violentos que nuestra comunidad de la zona de Nueva Orleáns ha abordado en las últimas dos semanas.
Desde el Miércoles de Ceniza, las iglesias Católicas de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns han estado recitando una oración para La Nueva Batalla de Nueva Orleáns: una oración pidiendo a Dios que nos ayude a superar la violencia, asesinato y racismo en nuestra comunidad y para que nos reunamos como una familia. En la oración, pedimos a Dios que nos dé su sabiduría para “construir una comunidad fundada en los valores de Jesús, que da sentido a la vida y la dignidad de todas las personas.”
Lamentablemente, la sociedad actual no valora la vida humana. A diario, escuchamos sobre otro asesinato u otro acto de violencia contra un niño, y se habla mucho sobre la necesidad de cambiar esto – ¿Pero qué es lo que se está haciendo? Vivimos en un tiempo cuando es más fácil conseguir un arma que un trabajo. Vemos que los padres no pueden proporcionar a sus hijos. Observamos como surgen campamentos de personas sin hogar bajo los puentes.
Dios nos llama a la oración y acción, y hoy, pido a toda la comunidad para orar por la paz en nuestras calles y adoptar medidas para trabajar por la paz. Insto a todos a trabajar juntos hacia una cultura que respeta la vida humana y enseña a cada persona individual que se respete a sí mismo o a sí misma y tratar a los demás con dignidad. Es hora de dejar de esperar algún otro cambio. Es hora para todos unidos trabajemos juntos para hacer de nuestra comunidad un lugar seguro para vivir, trabajar y jugar.
En septiembre, la arquidiócesis implementará un plan de acción como parte de su campaña de La Nueva Batalla de Nueva Orleáns: un programa con habilidades de mentoria y de cómo ser padre, se implementaran en las iglesias de las parroquias. Esperamos hacer de nuestras parroquias refugios seguros para jóvenes: un lugar donde puedan ir independientemente de su religión para escapar de la violencia de las calles y, en algunos casos, de sus hogares.
Ruego que este programa sea un éxito y que veamos sus frutos en nuestros barrios. Lo invito a involucrarse o a encontrar alguna forma de tomar medidas para librar esta batalla en nuestra comunidad.
Pidan a Dios que tenga misericordia de nosotros y nos dará la gracia para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo.
Si tiene alguna pregunta para Arzobispo Aymond, la pueden enviar a clarionherald@clarionherald.org.
Tags: Uncategorized