A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Noviembre 8, 2023
Para: Clero, Religiosos y Laicos de la Arquidiócesis de Nueva Orleans
Queridas Hermanas y Hermanos en Cristo,
Por favor tengan en cuenta la próxima colecta, 9 y 10 de diciembre de 2023, del Fondo para la Jubilación de Religiosos. Esta colecta anual ayuda a casi 25 mil hermanos, hermanas y sacerdotes de órdenes religiosas ancianos en todo el país.
Estoy agradecido por la importante influencia que los religiosos y las religiosas, tanto de ahora como del pasado, tuvieron y tienen en mi camino espiritual. Agradezco profundamente sus aportes inestimables a nuestra arquidiócesis y a toda la comunidad. Tal vez ustedes también se hayan sentido conmovidos por la amabilidad y guía de una religiosa o religioso mayor que tuvo una importante influencia positiva en su vida.
Estamos llamados a reconocer que muchos de nuestros religiosos consagrados ancianos dedicaron su vida al servicio, por lo general recibiendo a cambio una paga escasa. Y por eso, sus comunidades religiosas afrontan escasos ahorros para su jubilación. Esta dificultad se ve agravada por los costos en aumento de la atención médica y la reducción de los ingresos. A las comunidades religiosas les resulta cada vez más difícil satisfacer las necesidades diarias de los miembros ancianos, como sus gastos médicos, asistencia de enfermería y otras necesidades.
Sus donativos generosos al Fondo para la Jubilación de Religiosos proporcionan fondos vitales, lo cual permite a las comunidades religiosas cuidar a sus miembros ancianos.
Sé que a ustedes con frecuencia les piden que apoyen muchas causas valiosas. Los invito a que donen lo que puedan en la colecta de este año. Además de contribuir con dinero, Te deseo las bendiciones de Dios, y con la seguridad de mis oraciones, yo soy,
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Gregory M. Aymond, Arzobispo de Nueva Orleans