A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Las escuelas Católicas se preparan para volver a abrir este mes. ¿Cómo va el proceso de planificación estratégica que usted comenzó a principios de este año?
Hemos tenido un poco de descanso de verano, pero la planificación ha ido muy bien. Hemos tenido numerosas sesiones de escuchas alrededor de la arquidiócesis, y el Dr. John Convey y el Dr. Leonard DeFiore, de la Universidad Católica en Washington, los funcionarios de educación que dirigían el estudio, estuvieron muy satisfechos con el número de personas que asistieron, así como con la calidad de la respuesta que recibieron. Me emociona estar junto a ellos otra vez. Nuestra esperanza es que se nos presenten las recomendaciones la próxima primavera, que nos daría tiempo para estudiar las recomendaciones antes de comenzar a aplicar el plan en el curso académico de 2012-13.
¿Cuál es el estudio diseñado para hacer?
Queremos hacer tres cosas. En primer lugar, queremos evaluar la fuerza de la identidad Católica en las escuelas, que es de suma importancia.
En segundo lugar, queremos fortalecer nuestro currículum.
En tercer lugar, queremos ver donde podemos mejorar en alguna forma de hacer nuestra familia de las escuelas más fuertes y más cohesionadas. No sería realista decir, que al mirar hacia el futuro, no estamos buscando una consolidación de algunas escuelas. Pero quiero subrayar que no hay ningún programa o plan. En algunas zonas de nuestra Arquidiócesis, tenemos muchas escuelas o colegios que tienen muy baja inscripción y no son financieramente viables. No quiero cerrar una escuela, pero si no podemos ofrecer lo que decimos, que es para lo que estamos, tendríamos que echarle un vistazo cercano. Incluso cuando se trata de consolidación, habrá espacio en una de nuestras escuelas para quien desea una educación Católica.
Las finanzas son siempre un problema. ¿Cuánto dinero provee la Arquidiócesis cada año en asistencia de matrículas y otras ayudas a las escuelas?
Mi entendimiento es que ofrecemos un millón de dólares al año para repartir en forma de becas o para otros gastos relacionados con las escuelas que están en problemas. Hoy en día, no hay mucho dinero.
¿Entre sus mayores preocupaciones, están las finanzas?
Tenemos escuelas muy fuertes y muy fuerte formación y educación. Sigo profundamente endeudado con los administradores y maestros que prestan servicio en la educación Católica. La mayoría de ellos no reciben los mismos salarios que reciben en las escuelas públicas, pero que ven su servicio como una vocación y un ministerio. Estoy en deuda con ellos por sus sacrificios financieros. También quiero afirmar a los padres que reconocen la importancia de la educación Católica. Algunos padres quieren educación Católica y no pueden pagarla. Cuando viajo por la arquidiócesis a diferentes parroquias, me dicen que desean poder permitirse enviar a sus hijos a la escuela Católica y recibo cartas de gente que me pide ayuda. Siempre intento ver si hay algo que podamos hacer.
¿Qué ha visto hasta ahora de la nueva superintendente, la Dra. Jan Lancaster?
Estoy muy emocionado por su ministerio, y tengo gran confianza en ella y en el liderazgo de que ella y su personal han demostrado. Uno de los objetivos a corto plazo es que la Oficina de las escuelas Católicas y la Oficina de Educación Religiosa colaboran y se ayudan mutuamente en sus misiones, y que van a iniciar una reunión pronto sobre formas de mejorar su colaboración.
Si quiere enviar preguntas para arzobispo el Aymond, la puede enviar al [email protected].
Tags: Uncategorized