A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
By Arzobispo Gregory M. Aymond
Espero que, todos hayan tenido al menos, un poco de tiempo durante el verano, para tomar un descanso de la rutina diaria. En mi opinión, el verano pasó volando. Como que el Día de los Caídos (Memorial Day) fue ayer.
Entrar en un nuevo año escolar, trae consigo cambios drásticos en la rutina diaria para padres, niños, maestros, administradores escolares y catequistas.
Al comenzar el año escolar, me alegra tener la oportunidad de agradecer a quienes viven su vocación como padres cristianos. Como saben ustedes que son padres, ustedes son los principales maestros de sus hijos en los caminos de la fe. Gracias por ser un ejemplo de vida cristiana. Gracias por asegurarse de que sus hijos, asistan a Misa el domingo, estudien sobre su fe y, acepten la oración diaria. La suya es una gran responsabilidad, y le agradezco a Dios que abrace esta vocación con gran dedicación.
Para nuestros hijos, mientras que el regreso a la escuela es un placer para muchos que se reúnen con sus amigos, algunos de ustedes, pueden no estar ansiosos por regresar a la disciplina del estudio y, del descubrimiento. Como sabemos, esa es la vida, y es bueno ser desafiado a crecer, no solo académicamente sino también, espiritualmente.
A todos aquellos que cuidan y enseñan a nuestros hijos, les estamos muy agradecidos. Agradezco particularmente, a todos aquellos que entregan sus vidas al importante trabajo educativo: nuestros maestros y administradores en nuestras escuelas Católicas y en todas las escuelas. Expreso mi gratitud a nuestros líderes catequéticos y catequistas, por su compromiso de transmitir la fe y presentar a la Iglesia joven a Jesús, permitiendo que nuestros hijos crezcan en su relación con Él.
Maestros, usted no solo enseña por la forma en que instruye a los estudiantes en el aula, sino que también, enseña con su ejemplo, por la forma en que trata y respeta a nuestros niños y a sus compañeros de trabajo. Sabemos que, los niños prestan mucha atención a lo que usted dice y hace. Que continúen aprendiendo de usted lo que significa ser una persona sabia y vivir la fe.
También, agradezco a los abuelos y otras personas que sirven en el papel de los padres en el cuidado de nuestros jóvenes. Dios te bendice abundantemente por todo lo que haces. Usted dice, como lo hizo Jesús: “Dejen que los niños vengan a mí”.
Entonces, la rutina escolar ha comenzado. Por lo general, las primeras dos semanas pueden ser un poco intensas. Nos ponemos en las manos de Jesús, porque Él es el mejor maestro.
Las preguntas para el Arzobispo Aymond pueden enviarse a: clarionherald@clarionherald.org.