A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
¿Qué piensa sobre la decisión del juez federal en Nueva York por permitir la venta sin receta de la píldora del Plan B “del día siguiente” a los niños de cualquier edad?
En muchos sentidos, me conmocionó y me sorprendió, pero creo, que cuando lo pienso, no debería haberme conmocionado ni sorprendido, dado a lo que algunos de los tribunales están haciendo ahora, y algunos valores que se promueven en los Estados Unidos. Inmediatamente después que me enteré, publiqué en mi página de Facebook este mensaje:
“¿Qué tan joven? ¿Demasiado joven? Los tribunales decidirán… La corte federal, decidió que los menores puedan comprar el Plan B, la píldora del “día siguiente,” sin el consentimiento de sus padres. 2 Temas de la vida: 1. El Plan B es abortivo. 2. Por lo que cualquier niño puede tener sexo en cualquier momento y prevenir el nacimiento de un niño con una pastilla… ¡Por lo tanto, promovemos a los jóvenes, a que tengan relaciones sexuales sin preocupaciones! ¿Qué es el Plan A? ¿Por qué la moralidad y la responsabilidad no son aceptables? Señor, ayudanos a conocer tu plan, y a ser responsables de nuestras acciones. Ayúdanos a promover la vida.”
He recibido muchos “me gusta” publicados en mi Facebook, junto con varios comentarios. Es interesante que la mayoría de los comentarios tuvieran que ver con mi declaración de que, el ‘Plan B’ es abortivo.” Hubo debate y una discusión educativa acerca de si o no la píldora puede provocar abortos. No soy médico, y no tengo un título en ciencias, pero, a través de los años, me han dicho que la droga levonorgestrel, utiliza grandes dosis, para el control de la natalidad en las píldoras anticonceptivas, para evitar la concepción o implantación hasta 72 horas después del sexo, puede ser abortiva.
Lo que me pareció muy interesante es que nadie comentó el Plan A. Sugiero que si se sigue el Plan A, que significa ser responsables de nuestra sexualidad y ser personas morales, entonces no necesitamos el Plan B. Estamos alentando a los jóvenes a tener relaciones sexuales sin preocupaciones, sin consecuencias ni responsabilidades. Esta resolución promueve la promiscuidad, y el comportamiento sexual irresponsable y conducirá a mayores tasas de enfermedades de transmisión sexual. Nosotros como sociedad, debemos preocuparnos a cerca de esto, y sin duda, como iglesia estamos muy preocupados.
En el ambiente escolar, usted no puede dar a un niño una aspirina sin que sus padres lo sepan. ¿Pero, ahora se puede vender la droga del Plan B, a un niño de cualquier edad, sin preguntas? ¿Están los padres totalmente despreocupados?
Debilita la autoridad de los padres y el cuidado de los padres por sus hijos. Si un niño está en la escuela, no podemos darles una aspirina sin supervisión de los padres. Si los niños se quieren perforar sus orejas, tienen que tener la aprobación de los padres. En muchos estados, un niño menor de edad necesita la aprobación de los padres para ir a una cama de bronceado. Ahora, una joven puede entrar en una farmacia, independientemente de su edad, y comprar una potente píldora que se encargará de lo que hizo la noche anterior.
¿Qué pasará desde aquí?
Supongo que la decisión será apelada. Lo que encuentro interesante es que la población en general no parece estar muy entusiasmada o preocupada por esto. Creo que esto me decepciona. Quizás, nos hemos acostumbrados a que el gobierno nos diga cómo debemos vivir nuestra vida moral, y nosotros no hacemos nada por esto que es muy trágico. Tal vez nos hemos acostumbrado a despreocuparnos por el sexo y la promiscuidad, por lo cual ya ni parpadeamos por eso. Una sociedad sería tan fuerte solo si la familia y la moral personal lo fueran. Si esas dos cosas son débiles, la sociedad va a ser débil. Se plantea la pregunta, ¿Hacia dónde nos dirigimos como sociedad y como una estructura familiar?
Pueden enviar preguntas para Arzobispo Aymond a clarionherald@clarionherald.org.
Tags: Uncategorized