A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Antes del Super Bowl, se reunirá con los funcionarios, Gayle y Tom Benson y con funcionarios de servicios públicos de la ciudad, en el canal de televisión, con el objetivo de despertar conciencia acerca del sombrío pero muy organizada empresa del tráfico de seres humanos con fines de prostitución. Los expertos dicen que muchas jóvenes se ven obligadas a ejercer la prostitución, y los estudios muestran que miles entran en una ciudad que alberga un acontecimiento deportivo.
Sabemos de muchos informes y estudios, que la trata de seres humanos con fines de prostitución es muy prominente en una ciudad donde se realiza un evento deportivo nacional de esta magnitud. Ningún evento deportivo en los Estados Unidos es más grande que el Super Bowl, y siempre que haya una gran afluencia de personas, la demanda y la solicitud para el sexo aumenta. Lo que en Nueva Orleáns probablemente no nos damos cuenta es que, este tráfico de seres humanos es un problema dominante en nuestra ciudad cada año durante Mardi Gras, el cual, este año se llevará a cabo nueve días después del Super Bowl. Al hablar con miembros de la comunidad, sentimos que es importante para nosotros, como pueblo de Dios, para tomar una posición y crear conciencia de que esto está sucediendo. Les mencioné esto al Sr. y la Sra. Benson, y ansiosamente accedieron a ser parte de esta campaña de concientización. El anuncio nos da una oportunidad para decir que el Super Bowl y la competencia atlética son buenas, pero como Cristianos no podemos justificar el tráfico de seres humanos, que en realidad es una forma de esclavitud moderna.
Hay un informe que el Super Bowl, el año pasado, atrajo a unas 10.000 prostitutas.
Sí, he oído esas cifras. Como una iglesia que está fuertemente comprometida con temas pro-vida, nos comprometemos a respetar la dignidad de la vida humana y venerar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Este es un tema de pro-vida. Cualquier persona que participa en la trata de seres humanos – la práctica de emplear a otra persona, especialmente a los menores, para el sexo – está participando en un grave mal moral. Oímos hablar de estas cosas que tienen lugar en otros países – especialmente cuando oímos hablar de niños que se venden para el sexo – y pensamos en el, como un mal terrible. Pero a veces no nos damos cuenta que está sucediendo en nuestro propio patio trasero.
¿Es importante tener en cuenta que este es un tema que afecta a la ciudad en los otros 364 días del año?
Ciertamente, le lleva a imaginar que Nueva Orleáns, debido a que es alguno de esos lugares de entretenimiento, sería una de las ciudades en los Estados Unidos que serían más propensa a tener esto. Pero no importa cuántas personas se utilizan en el tráfico de seres humanos, uno es demasiado. Incluso si es sólo una persona, como pueblo de Dios debemos hablar por un mayor respeto por esa persona y hablar en contra de esas personas. Agradezco también a los hermanos y hermanas religiosas en nuestra región por acompañarme en tomar una posición pública sobre esta cuestión. La carta que hemos publicado en el Clarion Herald, el 22 de diciembre, da detalles sobre nuestras preocupaciones.
¿Se sorprendió cuando escuchó cuantas mujeres participan en la prostitución, que son menores de 12 años de edad?
Es una forma terrible de maltrato infantil. Algunos niños pequeños se involucran en la prostitución por dinero cuando huyen de sus casas o están en la calle. Otras veces son empujados a la prostitución por un padre o presionados por un proxeneta que se hace amigo de ellos y luego les obliga a través de amenazas y abuso de drogas a permanecer bajo su control. Es un negocio insidioso. A lo que a los niños los envuelven muy fácilmente y puede convertirse en una forma de vida. Lo que ven como una forma de ganarse la vida, puede envenenar sus mentes y sus corazones a tan joven edad. Realmente es un acto de maldad.
¿Cuál es el propósito de la PSA?
El propósito es, exponer la oscuridad a la luz. A nivel social, espero que la gente vea estos mensajes y estén en busca de las señales del tráfico de seres humanos y les informe a la policía. El número de línea directa es: (888) 373-7888. También, algunas personas que son atraídas a esta actividad tal vez puedan ver los mensajes en la televisión y utilizar sus conciencias, pensar en esto y no participar. Como iglesia y como sociedad, tenemos que enfrentar y decir que esto está mal, y ofrecer una solución.
Preguntas para Arzobispo Aymond pueden enviarse a clarionherald@clarionherald.org.
Tags: Uncategorized