A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
El Arzobispo Aymond dio el siguiente informe el 30 de enero, en el último día de su viaje de “ad limina” a Roma, con los 5 obispos de la región. Su viaje de regreso a Nueva Orleans estaba previsto para el 1 de febrero.
Usted se reunió hoy con la Congregación para las causas de los Santos para preguntar sobre el progreso hacia la posible beatificación de la Venerable Henriette Delille. Un milagro está siendo investigado por médicos relacionados con la congregación. ¿De qué se enteró de la congregación?
Nos dieron una actualización. Sabemos que estos exámenes médicos suelen tardar mucho tiempo. Nos dieron uno de los informes médicos, y todavía ellos están esperando un segundo informe. Como ustedes saben, estas cosas son muy serias, y la Iglesia se mueve lentamente sobre ellos, por lo que no creo, en este momento, habría alguna forma de proyectar alguna de fecha. Creo que estamos todavía en un “Celebración del Santo Patrón.”
Nosotros podemos orar por la intercesión de la Madre Henriette Delille, y nosotros seguiremos haciendo todo lo posible. El Cardenal (Angelo) Amato, el prefecto de la congregación, estaba muy interesado en el caso, y lo ve como algo que espera que podrán seguir adelante porque sería una bendición importante para la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Por lo tanto, existe un gran interés en la congregación, pero también tienen que pasar por los criterios y los pasos a seguir, para que ella pueda ser nombrada santa.
Sin hablar sobre su caso en particular, pero en términos generales, el Vaticano tiene que estar seguro de una sanación que no puede explicarse por razones médicas.
Esto es correcto. Tiene que explicarse como un milagro. Esa fue una de las dificultades que hemos escuchado recientemente con (el segundo milagro atribuido a la intercesión) del Beato Francisco Javier Seelos. El Vaticano exige que cuando alguien es sanado de algo y que su vida se expande (al menos) 10 años. La persona que se curó del cáncer pero murió (de un accidente no relacionado) unos cinco años más tarde. El Vaticano es muy extenso, muy lento. Quieren asegurarse de que realmente no puede tener ninguna explicación científica – por lo que es realmente un milagro realizado por Dios a través de la oración y la intercesión de la persona a quien estamos tratando de alcanzar la santidad.
Esta es su última visita oficial a Roma. ¿Podría darnos un resumen del viaje y señalarnos algunos de los puntos más destacados?
Esta mañana hemos tenido dos reuniones. Una reunión fue con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y hablamos sobre el nuevo Misal y cómo en los Estados Unidos estamos utilizándolo como un tiempo de renovación y de educación. Parece que se han recibido bien en otras naciones. El prefecto de la congregación expresó su gratitud a los obispos de los Estados Unidos y la forma en que estamos llevando esto, es realmente un modelo para otros países, dijo.
También nos reunimos con la Congregación para la Educación Católica. Hablamos sobre la lucha de las escuelas Católicas de primaria y secundaria de sus asuntos financieros. Hablamos sobre el gobierno y la identidad Católica. Hablamos de “Ex Corde Ecclesiae” y el mandatum.
Lo último que hablamos fue del seminario, y, por supuesto, la bendición del Estado de Luisiana con el Colegio del Seminario de San José y el Seminario de Notre Dame y Graduate School of Theology. Hablamos sobre la importancia de la formación sacerdotal. Nos exhortaron a apoyar nuestros seminarios locales. Mencionaron que para nosotros lo importante es encontrar excelentes sacerdotes, religiosos y laicos para servir en los seminarios, y nos recordaron que como obispos debemos estar muy atentos para no sólo supervisar el funcionamiento de los seminarios, pero asegurándonos de que admitimos a hombres que tienen los dones y carismas para discernir bien y al final, con la esperanza, hacia sacerdocio.
Hablamos sobre el plan de estudios, facultad del seminario y la importancia de la calidad del seminario y también los cuatro pilares de formación: humana, espiritual, teológica y pastoral. Lo último que tenemos (en el calendario) es el cierre con una Misa en San Juan de Letrán, que es la basílica del Papa. Ha sido una semana muy buena para el diálogo, sin duda para los obispos de la región 5. Hemos tenido la oportunidad de llegar a conocernos mejor, para hablar tanto formal e informalmente el uno con el otro, compartir las alegrías y beneficios, así como los desafíos y a veces las decepciones que atravesamos en nuestro ministerio. Ha sido una buena semana, y sin duda ha sido un recorrido con muchas de las congregaciones.
La última vez que vine para al “ad limina,”no compartimos muchos con las diferentes congregaciones, pero ha sido muy informativo. Es útil para un obispo diocesano poder ver con una visión del mundo y para poder llevar esto a su diócesis. Creo que sólo a través de reuniones y discusiones, puedo decir, “Estamos haciéndolo bien. Es realmente bueno. Que bendición.” Luego de escuchar otras cosas y decir: “Espera un minuto, tenemos que revisar algo. Esto es algo que podemos hacer mejor.” Tal vez usted obtiene un pensamiento que aún no ha ocurrido. Ha sido una semana con muchos desafíos, y creo que estamos listos a subirnos a un avión y volver a casa y tener algún tipo de programación normal.
¿Cuando regrese a casa, tendrá un montón de papeles en el escritorio, pero valió la pena el viaje en términos de poder estar en Roma para conseguir esa perspectiva?
Sí. Y, por supuesto, lo más destacado es haber orado en la tumba de San Pedro, orado en la tumba de San Pablo, orado en la tumba del Beato Juan Pablo II y el encuentro con el Santo Padre – poder sentarse con él por una media hora y hablar de cosas que están sucediendo en la Iglesia. Esos fueron los más destacados.
En su día libre el martes en Roma, ¿tiene algo planeado? Usted hará algo especial?
En realidad, tengo un par de reuniones. El Obispo Fabre y yo, con algunas otras personas, celebraremos una Misa temprano por la mañana sobre los restos de San Pedro en la Capilla Clementina. Hay realmente un altar construido sobre sus restos. Celebraremos Misa allí. El Padre Nilo Gross se unirá a nosotros para eso. Tengo un par de reuniones, con un Servicio Católico de Noticias. Estoy deseando ver de nuevo al caballero que está a cargo de la exposición de Juan Pablo II. El Obispo Fabre y yo hemos estado hablando sobre esto desde que llegamos aquí, y tenemos unas preguntas más y algunas sugerencias más. Queremos intentar reunirnos con él y ver si podemos consolidar esas cosas mientras estamos todavía aquí en Roma para que no tengamos que hacerlo por teléfono.
Muchas gracias por todas las actualizaciones y tenga un viaje muy seguro de regreso a casa.
De nada. El Señor lo bendiga.
Las diarias del Arzobispo Aymond durante su viaje “ad limina” a Roma están disponibles en www.clarionherald.org.
Tags: Uncategorized