A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Por Arzobispo Gregory M. Aymond
Clarion Herald
Mis hermanas y hermanos en Cristo,
¡Bendiciones en esta Navidad!
Hace más de dos mil años, un bebé nació en las circunstancias más humildes. Dios envió a su Hijo, para convertirse en uno de nosotros. Sin embargo, no vino como rey o héroe militar; llegó como un bebé de padres pobres, y se crio aprendiendo a ser carpintero. La Navidad es una celebración de esta encarnación: ¡Dios, se hizo uno de nosotros!
A menudo, es fácil olvidar que, la alegre celebración de la Navidad, es verdaderamente una celebración posible gracias al poder de Dios, por los “sí” de dos personas: María, la madre de Dios, y José, el padre adoptivo de Jesús. Ninguno de sus sí a la voluntad de Dios, podría haber sido fácil, sin embargo, estaban abiertos a la voluntad de Dios y, recibieron a Jesús en su hogar y en sus corazones.
Estoy seguro de que, María y José, le dijeron sí a Dios, muchas más veces a lo largo de su vida, como marido y mujer, y como padres de Jesús. Esta Navidad, estemos abiertos a decirle a Dios que sí, por su voluntad en nuestras vidas. Abramos nuestro corazón para recibir a Jesús todos los días en tiempos de alegría, y en tiempos de desafíos.
Él desea que tengamos esperanza en su plan para nosotros, y en las formas en que se nos revela a diario.
En esta apertura a la voluntad de Dios, al decirle que sí, podemos encontrar paz y esperanza en esta temporada navideña, y más allá. En la voluntad de Dios, está nuestra paz.
Les extiendo mis más sinceros deseos de una Navidad muy bendecida, para ustedes y sus familias, y que las bendiciones de Dios, sean abundantes para ustedes en el nuevo año.
¡Feliz Navidad!