A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Ahora que el obispo Shelton Fabre ha sido nombrado el cuarto obispo de Houma-Thibodaux, ¿como serán las próximas semanas, ya que él se prepara para salir de la arquidiócesis?
Celebraremos una Misa de Acción de Gracias, el 21 de octubre a las 7 p.m. en la Catedral de San Luis, la cual permitirá a los sacerdotes, diáconos, personas religiosas y laicos de la arquidiócesis reunirse en la oración y dar gracias a Dios por el ministerio fructífero del Obispo Fabre en la arquidiócesis durante los últimos seis años. Todos están invitados a esta Misa especial de Acción de Gracias. Los sacerdotes de la arquidiócesis también honrarán al Obispo Fabre con un almuerzo, el 25 de octubre, en el Seminario de Notre Dame.
¿Estará el Obispo Fabre algún tiempo en Houma-Thibodaux, antes de su Misa de Instalación, el 30 de octubre?
Él va a pasar algún tiempo allí en las próximas semanas, pero la mayor parte del tiempo la pasará aquí, preparándose para la transición y terminando asuntos ministeriales que él ha estado supervisando. Él podrá organizar sus cosas, empacando y luego trasladarse. Creo que en realidad, él hará el traslado a Houma-Thibodaux, la semana del 27 de octubre. El martes, 29 de octubre, él presidirá un servicio de oración vespertina para la gente de la Diócesis de Houma-Thibodaux. Será un momento maravilloso para él para comenzar a hacer fraternidad con sus hermanos sacerdotes.
¿Cómo ve estas próximas semanas de transición?
Es un verdadero privilegio para mí apoyar al Obispo Fabre, y caminar con él durante este periodo de transición. Ahora, él está pasando por la tristeza y la alegría. Deja la Arquidiócesis de Nueva Orleáns con muchos recuerdos buenos, y tenemos muy afectuosos y cariñosos recuerdos de él. Él ha hecho un gran trabajo, y ha sido muy feliz aquí, y se acercó a mucha gente, así que hay tristeza en su partida. Hay también alegría de que pueda servir como pastor en Houma-Thibodaux. Es una diócesis muy agradable, y ha recibido una muy cálida bienvenida del Obispo Jacobs (Sam), los sacerdotes, los religiosos y el personal diocesano. Así que él tiene sentimientos encontrados.
¿Qué significa su transición para la arquidiócesis?
Ciertamente, también es un momento de transición para nosotros, porque no vamos a tener un obispo auxiliar activo. Es una bendición tener al Arzobispo (Alfred) Hughes, quien está retirado, pero que todavía hace mucho en el ministerio. También es una bendición tener al Obispo (Dominic) Carmon, quien también está retirado, pero que hace mucho en el ministerio. Pero no tendremos un obispo que sirva como vicario general y comparta el ministerio conmigo a tiempo completo y de la misma manera. Entonces, sin duda, echaré de menos la colaboración y el fraternal apoyo del Obispo Fabre.
En casi todos los casos, un obispo confiere el sacramento de la confirmación. ¿Esto afectará el programa de confirmación arquidiocesano?
El Obispo Fabre tenía programado hacer unas 25 confirmaciones este año, así que este horario se verá afectado. Estoy en el proceso, ahora mismo, de ajustar los horarios, y le pido a las parroquias a tener mucha paciencia, mientras resolvemos esto. Honraremos muchas de las fechas previstas, como podamos, pero debemos encontrar fechas alternativas para algunas de las confirmaciones. Le pido a la gente a que tengan paciencia conmigo, porque eso va a tomar algo de tiempo.
¿Dónde vivirá el Obispo Fabre, en la Diócesis de Houma-Thibodaux?
Hay un obispado allí, y que le están proporcionando una casa separada al Obispo Jacobs.
¿Puede compartir algún consejo que le haya dado al Obispo Fabre, mientras se prepara para convertirse en el ordinario de una diócesis?
Él y yo hemos hablado de eso. Bromeé con él el otro día. Le dije, “Shelton, siempre le doy el consejo a nuestros nuevos pastores, que deberían esperar nueve meses antes de hacer cualquier cambio. Para lo que sea, vale la pena yo sugeriría que hagas lo mismo – escucha y observa y oye mucho y luego ora mucho, y entonces puede tomar algunas decisiones.” Él solía bromear a menudo conmigo, al dar una opinión o un consejo a alguien, luego le decía siempre a la persona, “Asegúrese de constatarlo con el arzobispo.” Le recordaba el otro día, y le dije, “¿Recuerdas cómo solías decirle a la gente que tenían que constatar conmigo? ¡Ahora todos ellos constatarán con usted en Houma-Thibodaux, así que prepárate porque ahora tendrá a muchos constatándose contigo!”
Pueden enviar sus preguntas al Arzobispo Aymond a: [email protected].
Tags: Uncategorized