A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Los próximos días se llenarán con drama, cuando el Colegio Cardenalicio se reúna en el Cónclave para elegir al próximo Papa. ¿Qué piensa acerca de la naturaleza histórica de lo que está sucediendo?
Se trata de una elección histórica, porque, como todos saben, algo como esto no ha ocurrido en 600 años – desde que un Papa ha renunciado a su cargo papal. Se trata de una oportunidad para renovar nuestra fe en Cristo, y en su iglesia. Jesús dijo que estaría con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos. El Espíritu Santo, nos está guiando a la selección un nuevo Papa.
¿Qué piensa usted de la manera en que los medios de comunicación seculares están analizando el cónclave, particularmente atribuyendo la renuncia del Papa Benedicto XVI, a la presión engendrada por los escándalos de abusos sexuales de los clérigos?
Algunos representantes de los medios de comunicación, les encanta aprovechar estas situaciones, porque es una oportunidad para desacreditar a la iglesia. Por lo tanto, no deberíamos sorprendernos de eso. Pero lo digo con toda franqueza: algunos de estos descréditos son el resultado pecaminoso de la iglesia, y de sus líderes humanos, particularmente el clero, aquellos que cometieron estos actos, y los obispos, que en algunos casos, no hicieron lo que tenían que hacer para proteger a los niños. Hace unas décadas, psiquiatras especializados vieron estos casos, y creyeron que los abusadores podrían curarse. Ahora sabemos que equivocados estaban, y los niños han tenido pagar el mayor precio. Ya no se puede evitar eso. Esta crisis fue provocada por nuestras decisiones, y debemos pedir perdón. Cuando los medios de comunicación apuntan a esto, lo que podemos decir es, que realmente nos equivocamos y que sentimos mucho y estamos dando pasos históricos para asegurar que no vuelva a ocurrir. Mi consuelo es, que Dios perdona, y Dios sana. Esto es no sólo un momento histórico para la iglesia, sino también, un tiempo de purificación para la iglesia. Este es el momento para poder perseverar, y orar por nuestra propia conversión y por la conversión de la iglesia. Tenemos que tolerar los medios de comunicación y ser honesto, en reconocer algunas de las fallas de la iglesia. Continuamente tenemos que recordarle a la gente que la iglesia no se conduce en última instancia por los seres humanos, sino por el Espíritu.
El histórico cónclave coincide con la inauguración de la exposición en el Museo de Arte de Nueva Orleáns, la vida del Papa, Juan Pablo II.
Veo esto como providencial. El objetivo principal de la exposición es en honor al Beato, Juan Pablo, y recordar su visita a Nueva Orleáns en 1987. Pero ahora que el cónclave se establece para comenzar, habrá atención sin precedentes al papado y lo que significa un “pontificado.” Esta es la gran oportunidad de nosotros, para evangelizar la cultura, y espero que la perspectiva de miles de estudiantes, feligreses y personas de cada fe, lleguen nuevamente a Juan Pablo II. Esto es una verdadera bendición para la Arquidiócesis. Quiero agradecer personalmente a Wendy Vitter, por armar la exposición. Ella recibió mucha ayuda profesional del Museo de Arte Bíblico de Dallas y de NOMA. El nivel de entusiasmo es extremadamente alto. Cuando NOMA hiso un llamado a voluntarios para ayudar con la exposición, esperaban que se presentaran algunas personas para la reunión de orientación – ¡se presentaron 150 personas! Por lo tanto, todo el mundo está emocionado. Si desea obtener más información de la exposición, visite: www.JPIIinNOLA.com.
Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden enviarse a [email protected].
Tags: Uncategorized