A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
21 de abril de 2014
Querido amigo en Cristo:
¡Feliz Pascua de Resurrección!
¡Que la bendición del Señor esté con usted al celebrar este tiempo de Pascua!
En ese primer día de Pascua, las mujeres fueron a la tumba de Jesús. Encontraron que la piedra había sido removida, pero no encontraron el cuerpo de nuestro Señor Jesús. Un mensajero de Dios se les apareció y dijo: “¿Porqué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado.” (Lucas 24:5-6)
Mis oraciones van para que la paz y alegría de este tiempo de Pascua le ayude a ver a Cristo trayéndole su luz a su vida. En los momentos que usted siente que está viviendo en una oscuridad debido a una enfermedad, muerte de un ser querido, luchas financieras, tensiones en la vida familiar, sentimientos de inseguridad o tal vez hasta se deprima por el futuro, lo cual en efecto son cruces que padecemos, el Cristo resucitado nos viene a traer luz y esperanza. En la celebración de la Pascua, Él nos recuerda que no sólo somos amados por Él, sino llamados a una vida nueva en Él. Ruego que usted escuche y responda a la invitación del Señor Jesús resucitado, y que una vez más, usted ponga su vida en sus manos.
Como discípulos de Nuestro Señor Jesús es importante para nosotros no sólo celebrar la resurrección de Cristo a distancia, sino también encontrarnos a nosotros mismos mirando la tumba vacía y escuchar al mensajero de Dios decirnos, “Él ha resucitado.” Es el Cristo resucitado al cual nos encontramos cada vez que celebramos la Misa y lo recibimos en la comunión. Celebrando así de esta manera, hacemos esta Pascua más personal, presente y relevante hoy día.
Le escribo hoy también, para personalmente invitarle a que sea parte del Sínodo de la Arquidiócesis de New Orleans. La palabra sínodo quiere decir encuentro. Es una reunión del clero, religiosos y laicos fieles para discutir las necesidades de la iglesia. Nuestro Sínodo comenzó el 15 de Abril 2014 y se extenderá por un año y medio. El propósito de nuestro Sínodo es para discernir la visión de Dios y las prioridades de nuestra iglesia local para los próximos años. Es importante notar que no estamos discerniendo nuestra visión o prioridades, sino su visión de nosotros como iglesia local.
El primer paso del Sínodo es sostener sesiones de consulta en toda nuestra arquidiócesis, donde todos están invitados a compartir sus opiniones en cuanto a lo que estamos haciendo bien, las formas como podemos mejorar nuestro ministerio, servicio y liderazgo, y cualesquier otras inquietudes y criticas. Habrá numerosas sesiones y realizaremos una en cada vicaría. Estas reuniones serán facilitadas por el instituto de Liderazgo Católico y yo estaré presente en todos estos encuentros. Mi propósito al participar en estas sesiones es escuchar en oración sus preocupaciones y sugerencias. Valoramos su honestidad al compartir sus inquietudes, sugerencias y críticas en cuanto a las muchas dimensiones de nuestra vida Cristiana, de tal forma que podamos crecer juntos como el pueblo que Dios nos ha llamado a ser.
Encontrará una copia del calendario de estas sesiones a synod.arch-no.org/consultation-dates, y le invitamos que se unan a cualquiera de las sesiones de consultas en alguna de las diez vicarías.
Para nuestra iglesia local estos son momentos de gran emoción. El último Sínodo que tuvimos en la Arquidiócesis de New Orleans fue en 1983. Este no es solamente un momento histórico sino uno donde buscamos la sabiduría de Dios para discernir la forma en que estamos cumpliendo el mandato de Cristo y las formas en que debemos comprometernos de nuevo para ser verdaderos evangelizadores en el 2014 y mas allá.
Una vez más, les deseo las bendiciones de este tiempo de Pascua. Que Cristo resucitado toque sus corazones y sea para ustedes y para sus seres queridos una fuente de luz, vida nueva, consuelo y paz.
Desaseándole las bendiciones Pascuales de Cristo resucitado, quedo de ustedes,
Agradecido en Cristo,
Most Reverend Gregory M. Aymond
Arzobispo de New Orleans
Tags: Uncategorized