Cartas del arzobispo: Confesión y catequesis

Confesiones en toda la Arquidiócesis, 11 de septiembre

Septiembre de 2019

Para: el Clero, Religiosos y Laicos, de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

Nuestra tradición arquidiocesana es, ofrecer el Sacramento de la Reconciliación, mejor conocido como confesión, en una noche de semana, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Me complace informarle que, muchas personas en la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, han aprovechado esta oportunidad.

Este año, las confesiones estarán disponibles en todas las Iglesias Católicas de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, el miércoles 11 de septiembre de 2019, de 5 a 6:30 p.m.

Por favor, considere aprovechar esta oportunidad para invitar al Cristo sanador a su corazón, con su promesa de misericordia.

El Papa Francisco, nos ha recordado que, Dios nunca se cansa de perdonarnos. Quizás, nos cansamos de pedir perdón.

El Papa Francisco dijo: “La confesión, es el paso de la miseria a la misericordia. … Este es el corazón de la Confesión: no los pecados que hemos confesados, sino, el amor divino que recibimos, del cual, siempre estamos necesitados. El confesionario es, un lugar de misericordia”.

Considere que su familia venga a la Iglesia a confesarse el miércoles 11 de septiembre.

Le deseo las bendiciones de Dios,

Sinceramente en Cristo,

Reverendísimo

Gregory M. Aymond

Arzobispo de Nueva Orleáns


Domingo de catequesis, celebrado el

15 de septiembre

15 de Septiembre de 2019

Para: el Clero, Religiosos y Laicos de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

El próximo domingo 15 de septiembre, en toda la Iglesia Católica, celebraremos el Domingo Catequético, con el tema de “Quédate con nosotros.”

Esta es una celebración especial en cada parroquia, mientras oramos y, pedimos las bendiciones de Dios para todos aquellos que comparten el importante trabajo de catequesis y, formación cristiana.

Quienes participan en este ministerio, son nuestros catequistas en la Escuela Parroquial de Religión, los administradores y maestros en nuestras escuelas Católicas, los ministros de jóvenes y, los que participan en el ministerio de RICA. Únase a mí para agradecerles, no solo por darse a sí mismos de una manera generosa para proporcionar educación y, formación religiosa para nuestros jóvenes y adultos, sino también, orar para que Dios continúe bendiciéndolos e inspirándolos en su ministerio. Se entregan de manera generosa, para ayudar a otros a abrir sus corazones a Cristo. Además, su ejemplo de fe, es uno que puede ser fuente de inspiración para nosotros.

Únase a mí para orar por los estudiantes, padres y familias en este Domingo de Catequesis. Se nos recuerda que los padres son los principales maestros de sus hijos en la fe, y rezamos por ellos, para que cumplan con alegría esta vocación. Invito a los padres involucrados a continuar esta participación en la educación y, la formación cristiana de sus hijos.

Padres, ellos necesitan, ellos necesitan su apoyo y, necesitan su ejemplo de vivir su fe. Eres un testigo poderoso de tu hijo.

Por favor, sepan de mi profundo agradecimiento y, oración de acción de gracias a todos ustedes que comparten este importante ministerio de catequesis y formación cristiana.

Deseándole las bendiciones de Dios, y con la seguridad de mis oraciones, estoy

Agradecido en Cristo,

Reverendísimo

Gregory Aymond

Arzobispo de Nueva Orleáns

Site Administrator

➤ Lloyd Robichaux | Site Administrator | Art Director | Webmaster | lrobichaux@clarionherald.org | (504) 596-3024 | Fax: (504) 596-3020

You May Also Like