El sorprendente proyecto de ley del aborto en N.Y. es una parodia moral

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley de aborto siniestra, la “Ley de Salud Reproductiva,” que en muchos casos, legaliza el aborto hasta el nacimiento. ¿Cómo le golpea esta noticia?

Me golpea como horrorosa e impactante. Se llama “Ley de Salud Reproductiva.” No creo que podamos definirla algo como “salud” cuando permite quitarle la vida a un niño en el útero. Otra triste ironía es que, el Gobernador Cuomo, promulgó el proyecto de ley en el aniversario de Roe vs. Wade, que durante casi 50 años, ha legalizado la asesinato de vidas humanas por nacer, lo que provocó la muerte de al menos 60 millones de bebés desde 1973. Él incluso, dirigió la capitel en el One World Trade Center, y en varios otros edificios estatales que, se iluminarán de color rosa, para “celebrar este logro y, brillar una luz radiante hacia adelante, para que el resto de la nación lo siga.” El gobernador exigió que se aprobara la ley, antes de que estuviera de acuerdo  de aprobar el presupuesto estatal. Todos sabemos que hay, en general, una falta de respeto por la dignidad de la vida humana en nuestro país. Esta ley establece otro precedente escalofriante, que es muy aterrador. ¿Cuál es la diferencia entre terminar la vida de un niño en el útero, o dejar que nazca el bebé y luego, quitarle la vida? Bajo la nueva ley, los no-médicos, ahora están autorizados a realizar abortos. El procedimiento podría realizarse hasta que la madre de a luz, si la salud de la mujer está en peligro, o si el feto no es viable. La ley anterior, permitía los abortos después de 24 semanas de embarazo, solo si la vida de una mujer, estaba en riesgo.

Otra ironía es que, el estado de Nueva York, ha prohibido la pena de muerte, basándose en la creencia de que, es un castigo cruel e inusual, pero ahora tiene la ley de aborto menos restrictiva en el país.

Es imposible ver la lógica moral aquí. El estado de Nueva York es muy progresivo con respecto a la pena de muerte, y nos complace que se opongan a la muerte, a través de la pena de muerte. Pero, ¿no es esto una contradicción fundamental: que no podemos quitarle la vida a una persona que está en prisión, pero podemos quitarle  la vida a un niño en el útero? A los ojos de Dios, ambas vidas son sagradas y, deben ser respetadas.

Ciertamente, se han planteado preguntas sobre el Gobernador Cuomo, quien ha declarado públicamente que es Católico, e incluso, ha citado al Papa Francisco con frecuencia, en apoyo de algunos de sus esfuerzos legislativos.

Rezaría y esperaría que, él pudiera reflexionar más, una reflexión seria, sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica, especialmente sobre asuntos pro-vida. El obispo de Albany, Nueva York, el obispo Edward Scharfenberger, llamó al Gobernador Cuomo la “abogacía de la legislación sobre el aborto extremo … totalmente contraria a las enseñanzas de nuestro Papa y, nuestra Iglesia.” El obispo Scharfenberger continuó: “Me estremezco al pensar en las consecuencias que esta ley causará.” Ya usted ha pronunciado duras amenazas, a las personas que son pro-vida, que usted cree que no tienen derecho en nuestro estado. Ahora, está demostrando que quiere escribir su advertencia en la ley. ¿Ser un día pro-vida será un crimen de odio en el estado de Nueva York? ”El Cardenal Dolan de Nueva York dijo que, la nueva ley pisotea los derechos de los más vulnerables. 

Él dijo: “Si nuestro gobernador, senado y asamblea se salen con la suya, el aborto será legal hasta el momento del nacimiento; esos grandes números de profesionales de la salud que, encuentran repugnante la terminación de bebés prematuros, no tendrán derechos de conciencia para objetar; No se requerirá que médicos calificados, realicen el desmembramiento; y un bebé que sobrevive al bisturí, la solución salina o la succión, y que aún está vivo, puede morir sin ningún tipo de atención. … ¿Esto es ‘progresivo’? 

Todas las personas tienen derechos: el inmigrante, los pobres, la mujer embarazada … y su bebé. Todos los hijos de Dios, el Reverendo (Martin Luther) King insistiría, son iguales y tienen derechos. … Nuestro gobernador y, líderes legislativos (en Nueva York) consideran esta nueva ley del aborto, como un progreso. Esto no es progreso. El progreso, se logrará cuando nuestras leyes y nuestra cultura, una vez más, valoren y respeten cada don irrepetible de la vida humana, desde el primer momento de la creación, hasta la muerte natural.”

¿Qué pueden hacer los Católicos en la Arquidiócesis de Nueva Orleáns?

Este incidente, nos hace conscientes otra vez de cuánto debemos estar en contacto con nuestros representantes en el Congreso y, dar nuestras opiniones y, lo que es más importante, ayudarles a ver las enseñanzas de la Iglesia y, por qué la Iglesia tiene tales enseñanzas.

Continua escuchando el argumento – esta es una ley establecida. ¿Por qué es esta una gran preocupación?

Estamos preocupados porque es la muerte del niño, y eso debería preocupar a cada ser humano.

Las preguntas para el Arzobispo Aymond, se pueden enviar a: clarionherald@clarionherald.org.

Please follow and like us:

You May Also Like