Fuentes de Formación ‘Online’

Por Parmenio Flórez García Pbro.
Clarion Herald, Contributing writer

Visto de cerca y contextualizando, es bueno anotar fuentes de consulta o de lectura y por tanto, de formación, como un medio necesario para tener recursos al respecto. 

Así lo hacen todos los medios, que pueden unirse de tal modo que se vuelve un monopolio exclusivista, con tal insistencia que pareciera que no hubiera o no existieran más. 

La manera, la forma y el uso de esos medios absorben nuestro entendimiento y pretenden satisfacer nuestros gustos, una vez creadas, por ellos mismos, muchas necesidades ficticias, lo que hace que la vida sea un remolino sin sentido, o un círculo vicioso. 

Sin la capacidad de ver más allá o de tener aspiraciónes más altas, permaneceremos como borregos, o como las vacas que no levantan la cabeza, si no que siempre están comiendo pasto, lo cual es suficiente para su existir. 

A esta altura del comentario, es justo reconocer, anotando aquí, que este medio, y muchos otros están a nuestro alcance para combatir este ambiente aplastante, lo que me permite estar agradecido y mantener el positivismo, consciente de la misión inacabada, de seguir indicando el camino de la verdad. 

Con esto, manifiesto, mi preocupación, que las fuentes sugeridas por el comercio, por el consumismo, por el materialismo, por la cultura de la muerte, por el tecnicismo, por la dinámica desaforada de cambio, por lo superfluo y por lo banal, no nos dejen tiempo, y menos ganas de consultar, aquellas fuentes, que contienen un mensaje útil, constructivo, humanizante y verdaderamente realizador, que puede decirse, salvador.  

Quiero citar algunas fuentes en este aparte, entendiendo que siempre están al alcance de todos, por lo menos, en la gran red, en la que está el revoltijo y la mezcla más impresionante en y de contenidos.

Son las que nos ofrece la Iglesia Católica, las instituciones de bien, y por el testimonio de tantos hermanos nuestros, hombres y mujeres de buena voluntad. Solo las siguientes, son un ejemplo, para que tengamos algo como punto de referencia: www.vatican.org; www.ewtn.org; www.usccb.org; www.mercaba.org; www.zenit.org; www.catholic.net; www.aciprensa.com; www.clarionherald.org; www.AgapeCatholicMinistries.com; www.forumlibertas.com; www.fraynelson.com; www.churchPop.com; www.cristovision.org; www.mariavision.com; www.newadvent.org. Programas y documentales en YouTube: Lágrimas en la lluvia (programa español), Conozca primero tu fe católica con el padre Pedro Núñez; Padre Luis Toro (Apologética); Cara a Cara con Alejandro Bermúdez; Padre Juan Jaime Escobar; Padre Miguel Carreira (astrofísico español; Audio del evangelio diario, Padre Gustavo Patiño; Padre Ángel Espinosa, sobre pastoral familiar; Karyme Lozano; Lupitas Venegas; Eduardo Verástegui; y Amada Rosa. 

Para muchos, los medios modernos de comunicación, no serán extraños, pero necesitan saber buscar los recursos útiles y buenos, sin dejar que roben su atención los demás; para muchos, sí, que es necesario, que aprendamos sobre estos recursos, porque quizás no sabemos que existen, o que también ahí encontramos posibilidades de aprender y de formarnos.

Podría considerarse un error o una falta de nuestra parte no aprovechar lo que hoy se pone a nuestro alcance para orientación de nuestra vida. Esto requiere tiempo y dedicación, y es una disciplina su utilización, pero, no dejemos de unirnos a ellos y de edificarnos con su contenido. 

Muchas gracias y Feliz Navidad.

You May Also Like