Noticias de la escuela: El Plan está completo

aymond    Mayo es tiempo de graduaciones. ¿Asistirá a alguna?
    He dejado saber a nuestros colegios de secundaria Católicos, que estoy más que feliz de asistir a algunas de las graduaciones, si puedo programarla en mi calendario.         
    Probablemente, voy a asistir a unas 10 este año, y a varias de las escuelas que ya han empezado a enviarme invitaciones para asistir a sus graduaciones el año que viene. Veo esto como una manera muy concreta de decir gracias a la facultad, la dirigente de la escuela y a los padres por su compromiso con la educación Católica. También, tengo un lugar especial en mi corazón por la iglesia joven, y esto me da la oportunidad para felicitarlos por su graduación, y también, recordarles que hagan lo que hagan en el futuro, deben asegurarse de hacer espacio para Dios en sus vidas. Me encantaría ver a nuestros graduados de la secundaria de las escuelas Católicas que van a colegios y universidades, a estar cerca de Dios, y estén involucrados en la pastoral universitaria.
    ¿Qué es lo último del cierre anunciado de Xavier Prep  de las hermanas del Santísimo Sacramento?
    Como muchos otros, me ha decepcionado del cierre de la escuela con tan poca antelación. Esperábamos ver la escuela continuar durante al menos un año más y ofrecer apoyo financiero para mantener abierta la escuela. Muchos líderes de la comunidad, que se han comprometido a Xavier Prep  y a su misión, se han congregado en un intento de mantener abierta la escuela.
    El grupo ha formado una empresa independiente con la intención de comprar la propiedad y los edificios para que pueda continuar la misión de Xavier Prep, bajo un nombre diferente.                 
    Han sido muy claros en sus conversaciones conmigo en que su deseo es continuar la misión de Santa Catalina Drexel. Quieren ser, en todos los sentidos, una escuela Católica con fuerte identidad Católica y ofrecer estudios de excelencia y formación espiritual a las jóvenes en los caminos del evangelio. Estoy ciertamente dispuesto a apoyar este esfuerzo y a trabajar con ellos en cualquier forma posible, para permitirles a las jóvenes continuar su educación Católica.
    ¿Ha sido esto preocupante para los padres y estudiantes?
    Lo ha sido. Admiro mucho al Sr. Joe Peychaud, el presidente de Xavier Prep, y a todos aquellos que trabajan con él porque realmente han estado luchando para armar algo en una fecha muy tardía. El tiempo lo ha hecho muy difícil, porque algunos de los estudiantes ya se han registrado en otras escuelas. Sin embargo, sabemos que las bendiciones de Dios estarán sobre este esfuerzo, y esperamos que Xavier Prep, continúe durante muchos años más.
    ¿Qué pasa con el cierre de la Academia de la Catedral?
    El cierre de una escuela o de una parroquia es algo que yo nunca deseo acoger. Yendo a través del plan estratégico, salió muy claro y fuerte, que teníamos que empezar a consolidar un número de nuestras escuelas Católicas. El primer paso en esa consolidación fue el cierre de la Academia de la Catedral. Estamos agradecidos por su larga historia y por la facultad y el personal que ha servido a la escuela durante muchos años, más recientemente las muy dedicadas Hermanas Dominicas Nashville. Saludamos también a los miembros de la agrupación. Muchas personas en el Barrio Francés apoyaron espiritualmente y financieramente a la escuela durante muchos años. Sin embargo, creemos que éste es el paso correcto a tomar. Es muy seguro decir que, mirar hacia el futuro, habrá otras escuelas que tendrán que entrar en la consolidación. Echaremos de menos a las Hermanas Dominicas. Han sido muy devotas en su compromiso con la educación Católica. Le ofrecimos a su superiora religiosa, la posibilidad de servir en otras escuelas en la arquidiócesis. A pesar que  negara nuestra oferta, ciertamente les damos las gracias por su ministerio, y esperamos tal vez, colaborar con ellas en el futuro.
    ¿Cuándo se publicará el plan estratégico final de las escuelas?
 
   Llevaremos a cabo una reunión el 6 de mayo para los presidentes, directores y pastores para publicar el plan final. El plan ha pasado por muchas etapas de consulta y revisión. Puedo decir honestamente que, junto con el Dr. Jan Lancaster y el personal de la Oficina de Escuelas Católicas hemos escuchado con atención a todas las necesidades y las preocupaciones expresadas por muchas personas durante más de un año. Ahora viene la tarea más difícil, la toma de decisiones. Cuando un líder toma una decisión, algunas personas estarán contentas y algunas personas no lo estarán. En decisiones relacionadas con las escuelas de familias Católicas, dos cosas deben tenerse en consideración. En primer lugar, ¿Cual es el plan de Dios para nuestra arquidiócesis? Y, en segundo lugar, ¿Cuál es el plan más ventajoso a corto plazo y a largo plazo para la escuela de familias Católicas de la arquidiócesis? Es importante tener en cuenta que somos una escuela de familia. Cualquier decisión sobre cualquier escuela afecta a todas las familias dentro de la escuela. Esperamos que lo que hemos hecho sea lograr un mayor espíritu de colaboración y de justicia, porque la manera en que estamos organizados ahora, proporciona a algunas escuelas una clara ventaja sobre las demás. Espero que este plan permita a todas nuestras escuelas a entablar una relación de más colaboración.
    Se pueden enviar preguntas para Arzobispo Aymond a clarionherald@clarionherald.org.

Site Administrator

➤ Lloyd Robichaux | Site Administrator | Art Director | Webmaster | lrobichaux@clarionherald.org | (504) 596-3024 | Fax: (504) 596-3020

You May Also Like