La ley del cuidado de la salud continúa violando la libertad religiosa

aymond    ¿Le sorprendió la sentencia de la Corte Suprema al afirmar la constitucionalidad de la ley del Acto del Cuidado Asequible?
    Me ha sorprendido. Cuando me enteré acerca de la decisión, yo asistía a una clase de educación continua para los obispos en Carolina del Norte, con el Instituto de Liderazgo Católico. El enfoque de la educación continua eran los medios sociales, así que, por supuesto, mucha de la gente de los medios y periodistas que estaban proporcionando la formación, estaban interesados en el resultado, y también estaban algo sorprendidos. Dicho esto, esta es una oportunidad para nosotros de poner este asunto en perspectiva. Durante décadas, los obispos de los Estados Unidos han abogado por una reforma al cuidado de la salud que la haría más accesible y más asequible. Este plan de reforma tiene algunos beneficios, pero también tiene algunos fallos enormes. La razón por la que fue a la Corte Suprema era para averiguar si era constitucional y la corte ha dictaminado que es constitucional bajo las amplias facultades impositivas del Congreso. Respetamos la decisión, pero mantenemos todavía que hay partes del plan que son erróneas, y continuamos oponiéndonos a ella.
    ¿Cuáles son los defectos?
    Uno es que el plan exige el uso de fondos federales para abortos electivos. Esto es en contraste con lo que ha sido la política federal establecida desde hace mucho tiempo. Creemos que el gobierno está utilizando nuestros dólares de impuestos para apoyar el aborto. En segundo lugar, el mandato de HHS (por sus siglas en ingles) nos pide como instituciones Católicas – especialmente en universidades, hospitales y empleadores individuales – ofrecer pólizas de salud que proporcionen cobertura para medicamentos que inducen el aborto, esterilizaciones y anticonceptivos artificiales. Esas prácticas están en contra de nuestra conciencia. Como individuos o como instituciones Católicas no tendríamos que ofrecer eso. El gobierno también ha dado una extraña definición de lo que es el ministerio religioso – que está confinado a los miembros de nuestra propia religión. La misión de Caridades Católicas, hospitales y universidades se extiende a muchos que no son Católicos. En tercer lugar, el plan no ofrece atención médica a los trabajadores indocumentados, 11 millones en los Estados Unidos, que a menudo son muy pobres. A ellos no les ayuda esto en absoluto.
    ¿Dónde van los obispos desde aquí?
    Estamos dispuestos como una conferencia episcopal a trabajar con la administración en la toma de la protección de conciencia más amplias y más aplicables. El estado actual de la ley no cumple con las promesas de libertad religiosa consagrado en nuestra Constitución y otorgado por Dios mismo. Aunque respetamos la decisión de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad de la ley, estamos todavía en el punto uno. Nada ha cambiado con respecto a las amenazas a la libertad religiosa. La naturaleza errónea de esta ley, nos llama a violar nuestra conciencia.
    ¿Qué tan importante son los desafíos legales presentados por decenas de entidades Católicas sobre el asunto de la libertad religiosa?
    Son muy importantes. La sentencia del Tribunal Supremo no tenía nada que ver con la libertad religiosa. Existen dos pruebas de fuego. La prueba de fuego de Constitucionalidad ha sido decidida. Pero la otra prueba de fuego, se trata del mandato de HHS, y nuestro siguiente paso es asegurarnos que las 43 demandas interpuestas por varias diócesis Católicas e instituciones avancen. Tenemos que preservar nuestros derechos legales a la libertad religiosa.
    ¿La Arquidiócesis de Nueva Orleáns considera unirse con otras instituciones Católicas para presentar la demanda contra la ley?
    Lo hicimos, pero la conclusión es que no es necesario – ni sería lo garantizado – por cada diócesis a presentar una demanda. Algunas personas me han preguntad, por qué la arquidiócesis no llegó a ser un demandante. La respuesta sencilla es que, hay varias diócesis que han presentado la demanda, y los apoyamos incondicionalmente. Representan una diversidad geográfica, que hace una declaración fuerte en los Estados Unidos. También hay muchas instituciones Católicas privadas como editoriales y fundaciones – que no están asociados directamente con una diócesis – que han presentado la demanda. Sólo podría obstruir los tribunales de cada diócesis por una demanda legal. Estoy sinceramente apoyando las demandas que se han presentado. Estamos agradecidos con la firma de abogados basada en Cleveland, Jones Day, que las ha presentado por nosotros, porque ellos están haciendo esto sin fines de lucro.
    ¿Qué acerca de la decisión de la Corte Suprema con la sentencia de la semana pasada en el caso de inmigración en  Arizona?
    Estamos muy contentos de que la Corte Suprema dijo que la ley de inmigración es una acción federal y no debe ser retomada por los estados. También estamos preocupados por lo que sucederá cuando el personal de la policía detenga a personas bajo la sospecha de haber cometido un delito. Esperamos que esas detenciones de la policía se realice con integridad y no promocione la práctica de perfiles raciales. Los obispos de los Estados Unido
s han dicho consistentemente que creemos en una reforma migratoria integral. Ahora le estamos pidiendo al Congreso que tome en serio esta oportunidad para lograr una reforma justa en las leyes de inmigración. Esto está bien atrasado, porque nadie quiere abordar esta difícil tarea. Es hora de tomar conciencia y verlo como un asusto de justicia social por parte del gobierno federal. Nunca hemos dicho, que las fronteras deben estar abiertas a todo el mundo, pero nos preocupa que aquellos que ya están en Estados Unidos sean tratados justamente y equitativamente. También estamos preocupados por las familias que se dividen y viven en países diferentes. Algunas personas viven con el temor diario de que serán deportados. El gobierno debe tener la sabiduría para enfrentar estos problemas, pero tomará voluntad política.

Please follow and like us:

Site Administrator

➤ Lloyd Robichaux | Site Administrator | Art Director | Webmaster | lrobichaux@clarionherald.org | (504) 596-3024 | Fax: (504) 596-3020

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published.