‘Quincena por la Libertad’: un llamado del clarion para la protección de la libertad religiosa

Para el clero, religiosos y laicos de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns:

aymondQueridos hermanas y hermanos en Cristo:
    Los obispos de los Estados Unidos están haciendo un llamando a todos los Católicos a meditar por Quincena por la Libertad, desde el 21 de junio al 4 de julio. Este tiempo de oración empieza en la vigilia de la fiesta de Santo Thomas More y San Juan Fisher, que fueron valientes en vivir su fe y sufrieron el martirio bajo el reinado del rey Enrique VIII, y concluye el 4 de julio, día de la independencia, un día para dar gracias a Dios por los muchos regalos que nos ha dado aquí en los Estados Unidos. En particular, a los Católicos se les pide, a ser más conscientes con el tema de la libertad religiosa y llevar esta intención a la oración. También es un momento conveniente para orar, por lo que nos acercamos a las elecciones nacionales, estatales y locales en noviembre.
    Todos los Católicos estamos llamados a ser ciudadanos fieles y a ser influenciados por los valores de Jesús en la formación de nuestras opiniones políticas y al dar nuestros votos. A través de la oración y el estudio, debemos crecer continuamente para ser fieles discípulos de Jesús y de los ciudadanos fieles.
    Mirar los temas del gobierno y la plataforma de los candidatos políticos para ver cómo se reflejan los valores de Jesús y las enseñanzas de la Iglesia, a través de nuestra historia de 2.000 años. En el Evangelio, es bastante evidente que Jesús mismo habla sobre temas políticos de su época. Debemos hacer lo mismo en nuestros días, para que se escuche una voz clara, que busca abogar por la justicia en nombre de todo el mundo.
    Algunos argumentan, que, como Iglesia, no debemos participar en política. Como Iglesia, no debemos ni apoyar ni denuncia a un candidato, pero estamos llamados como obispos, a tomar  una posición firme sobre la libertad religiosa. Deberíamos poder seguir nuestras creencias morales y nuestra conciencia sin interferencia del gobierno o de cualquier otra fuerza.
    El mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha ordenado a los empleadores, incluyendo, a los hospitales Católicos y a las universidades, a proporcionar cobertura para servicios de esterilizaciones, medicamento que provocan el aborto y el control artificial de la natalidad. Hay otros asuntos que involucran la injerencia del gobierno en nuestras creencias religiosas. En algunas diócesis, Caridades Católicas ha dejado de participar en las adopciones, porque el gobierno nos obliga a actuar en contra de la enseñanza de la Iglesia. Los Bispos de Estados Unidos, perdieron un contrato con el gobierno federal, para combatir la trata de seres humanos, porque nos negamos a ofrecer abortos a las víctimas de la trata de seres humanos. Grupos de estudiantes cristianos en algunos campus seculares, no pueden satisfacer en el campus, el mostrar su fe y creencias. Los ejemplos son numerosos. Creemos que la libertad religiosa, prometida por la Cláusula de Libre Ejercicio de nuestra Constitución, es una libertad fundamental que debe ser protegida ahora y en el futuro.
    Asimismo, como nos preparamos para las elecciones en noviembre, debemos ser parte de la conversación sobre los muchos problemas que enfrenta nuestra sociedad. Debemos ser respetuosos y civilizados en nuestro diálogo. Debemos estudiar los problemas y orar por la dirección de Dios, al entrar en la cabina de votación. Debemos guiarnos por una conciencia informada. Los animo a revisar el documento de los Obispos de Estados Unidos, “Formando Conciencias para un Ciudadano Fiel: Una Llamada a la Responsabilidad Política.” Un resumen de estos documentos está disponible a través de su parroquia y en  el Clarion Herald el 23 de junio. Resume las enseñanzas de nuestra Iglesia, de cómo nos debería guiar al entrar en el ámbito político. Se basa en las palabras del Papa Benedicto XVI, “Los Católicos están llamados a llevar la verdad a la vida política y a practicar el mandamiento de Cristo, de amarse  el uno al otro.” (Deus Caritas Est # 29)
    Algunas personas miran estos asuntos, como algo muy complejo y dicen, “¡Yo no voto!.” Te suplico que no renuncies a su voto. En muchas elecciones, ningún candidato puede incorporar  todos nuestros valores Católicos. Debemos votar por la persona que será capaz de lograr el mayor bien para nuestra sociedad y nos ayude a vivir los valores de Jesús. Tome en serio su responsabilidad política para votar. Para alentarlo a votar, nuestras parroquias proporcionarán oportunidades para obtener información de registro de votantes el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.
    Por favor, ore y estudie estos asuntos tan importantes en nuestros días. Estas cosas son tan importantes, que afectan nuestras vidas y nuestra fe. Como los seguidores de Jesús, tenemos que hablar de una manera respetuosa y profética, al mismo tiempo de no disculparse por nuestras creencias.
    Puede que este tiempo de oración, desde el 21 de junio al 4 de julio, será un tiempo de bendiciones de Dios a los Estados Unidos y nos ayude a dialogar de una manera que nos lleve juntos, a promover el Reino de Dios en la tierra.
    Que Dios los bendiga y a aquellos que lo llevan en su corazón. Dios bendiga a América y nos mantenga fieles a nuestro patrimonio.
    Deseando las bendiciones de Dios y la garantía de mis oraciones, estoy
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo,
Gregory M. Aymond
Arzobispo de Nueva Orleáns

Site Administrator

➤ Lloyd Robichaux | Site Administrator | Art Director | Webmaster | lrobichaux@clarionherald.org | (504) 596-3024 | Fax: (504) 596-3020

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published.