Actualización de las propuestas y planes Arquidiocesana

    ¿Podría darnos  una actualización de la situación de las nuevas oficinas de la Arquidiócesis en el Northshore? ¿Han arrendado un edificio?

    Lo tenemos. Es en Covington cerca de la U.S. 90 y la I-12 muy cerca a Hood Northlake Chevrolet. Estamos haciendo renovaciones al edificio ahora mismo. Tenemos un contrato de arrendamiento de tres años. Deliberadamente no hemos compramos nada ahora mismo porque queremos experimentar y ver cómo funciona y saber exactamente qué tipo de edificio será necesario antes de entrar en una compra. La renovación debe completarse a finales de septiembre, y vamos a bendecirlo en octubre. Caridades Católicas estará allí a tiempo completo, así como otros organismos de la Arquidiócesis. No tenemos un plan final. También utilizaremos las instalaciones para reuniones y seminarios para poder tener programas allí, así como en otras zonas de la arquidiócesis.

    Ha contratado al Diácono Steve Ferran como vice presidente de la identidad Católica y Misión en Caridades Católicas. ¿Cuáles son sus atributos?

    Estoy encantado de que diácono Steve aceptó la responsabilidad. El diaconado es teológicamente y pastoralmente un ministerio de la caridad, y creo que es una gran ventaja tener un diácono en el personal de Caridades Católicas. Creo sinceramente que Caridades Católicas hace una cantidad increíble de cosas buenas en nombre de la iglesia. Hace a Cristo presente a otras personas. También sabemos que vivimos en tiempos complejos sobre directivas éticas y religiosas para la atención de la salud y muchos otros asuntos de justicia social en cuanto a la caridad. Es importante tener a alguien que sea capaz de supervisar esto con nosotros y para nosotros para que lo que hacemos sea de hecho humanitario pero también claramente alineada a las enseñanzas del Evangelio y la Iglesia Católica. Creo que Caridades Católicas lo hace, pero de una manera para determinar que seguiremos haciéndolo con fuerza y vitalidad.

    Ha habido un número de estados que han obligado a Caridades Católicas a quitar los servicios de adopción, al exigir que parejas del mismo sexo sean incluidas como posibles padres adoptivos. ¿Es una posibilidad en Luisiana?

    Hasta donde podemos decir, no, pero es hoy. Hubo varios proyectos de ley que propusieron a la legislatura de este período de sesiones que estábamos muy preocupados. Algo que no está en ley hoy no significa que no va a ser ley en el próximo período de sesiones legislativa. Como he seguido la sesión legislativa muy de cerca este año, a veces la propuesta es de una pulgada de grosor, pero enterrado allí es una frase que podría quitar algunos de nuestros derechos para actuar como personas de fe.

    Algunos bienes Arquidiocesana dañados por Katrina han sido vendido recientemente, incluyendo la antigua iglesia de Santa Mónica y la escuela. ¿Cómo va ese proceso?

    Cada vez que lo hacemos vamos a través de un proceso de consulta con el Consejo pastoral y feligreses. Soy sensible a eso y atento por el dolor de las personas que pasan cada vez que tenemos que vender estas propiedades, ya que tienen tantos recuerdos sagrados. La otra cara es que continuar con su mantenimiento cuesta dinero, y no seríamos buenos mayordomos si seguimos manteniendo esos edificios dañados, de los cuales no tenemos planes. Mis objetivos son dos: hacer todo lo posible para curar las heridas de decepción y también, cuando sea posible, encontrar otro buen uso de la propiedad. El uso debe ser para uso nuestro en primer lugar, y si no es para nuestro uso, entonces algo que beneficiaría a la comunidad. Si ninguna de las dos fueran posible y el edificio está en mal estado, entonces tenemos que demolerlo porque mantener un edificio irreparable no sería una buena gestión para la iglesia.

    ¿Se va a un retiro y tomará un mes de vacaciones?

    Tomaré varios días para pasar solo en oración. No es sólo un momento de revitalizar mi relación con Dios y pasar tiempo de calidad con el Señor. También es un momento de volver a examinar las decisiones que he hecho y ver las fortalezas y debilidades que traigo al ministerio. Es un tiempo de examen de conciencia. Estaremos una semana lejos con amigos fuera de la ciudad porque creo que es importante. A continuación, regresaré por otra semana por algunos descansar y  relajarce disfrutar de la presencia de mi perrita Maggie. ¡Ella podría ser lo único que veré durante ese tiempo!

    Si tiene alguna pregunta para Arzobispo Aymond, la pueden enviar a clarionherald@clarionherald.org.

 

Please follow and like us:

Site Administrator

➤ Lloyd Robichaux | Site Administrator | Art Director | Webmaster | lrobichaux@clarionherald.org | (504) 596-3024 | Fax: (504) 596-3020

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published.