Informe de la reunión de los obispos de los Estados Unidos

Los obispos de los Estados Unidos, se reunieron del 13 al 16 de junio para nuestra reunión de verano en Indianápolis. A continuación, se muestra el resumen de la reunión:
 
➤ 1. Los obispos de los Estados Unidos enviaron saludos al Papa Francisco, asegurándole nuestra fidelidad y oraciones. Nos comprometimos a continuar nuestros esfuerzos hacia el diálogo civil y la voluntad de abordar los problemas actuales en los Estados Unidos, especialmente, el cuidado de los pobres.
 
➤ 2. El Nuncio Apostólico, Arzobispo Pierre, se dirigió a los obispos, y extendió los saludos de nuestro Santo Padre y su agradecimiento por el ministerio de los obispos. En el último año, el Arzobispo Pierre, ha quedado impresionado por la fe del pueblo de los Estados Unidos. El arzobispo, nos recordó que Jesús es “el Camino, la Verdad y la Vida” – debemos encontrarlo, y estar dispuestos a dar testimonio a otros como verdaderos discípulos. “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco fue discutido, y nos recordó que debemos salir de nuestras Iglesias y salir al mundo para encontrar a los perdidos y evangelizar con compasión. Debemos acompañar a las familias, y ayudarlas en sus luchas cotidianas. El Papa Francisco, nos llama a escuchar y mostrar respeto, incluso cuando no estamos de acuerdo. El uso de la tecnología, nos permite comunicarnos sólo con aquellos con quienes nos sentimos cómodos. Debemos alcanzar, especialmente a los pobres y necesitados. El nuncio mencionó que el Sínodo de la Juventud en Roma (octubre de 2018) es una oportunidad importante para llegar a la Iglesia Joven, y ayudarles a crecer en la fe y discutir los desafíos que enfrentan.
 
➤ 3. El Consejo Consultivo Nacional compuesto por laicos, clérigos y religiosos (50 miembros) revisó nuestra agenda, y dio ideas y sugerencias sobre los diversos temas. La presidenta, la Sra. Margaret Simonson, dio un resumen de su discusión, que siempre es útil para los obispos.
 
➤ 4. El Dr. Francesco Cesareo, Presidente de la Junta Nacional de Revisión, dio el informe anual sobre la implementación de la “Carta para la Protección de Niños y Jóvenes”. Expresó su agradecimiento por la cooperación otorgada a la auditoría anual en cada diócesis. Nuestra vigilancia debe continuar para que los niños estén seguros. Debemos ser firmes en nuestros esfuerzos, para que la seguridad de los niños y el respeto debido a ellos sea dado por el clero y todos los miembros de la Iglesia. Los obispos continúan la “Promesa de Proteger y la Promesa de Sanar”.
 
➤ 5. El Dr. John Cavadini, nos guio en una reflexión en preparación para el Sínodo de 2018 en Roma sobre “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. (He enviado a la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, el documento preparatorio para el Sínodo a muchos que han proveído ministerio a nuestra juventud. He pedido reflexiones sobre este importante tema.) Los obispos hicieron más presentaciones, de cómo podemos comprometer a los jóvenes, a expresar sus opiniones y sus experiencia con respecto a la fe y la Iglesia. ¿Cómo podemos escuchar a nuestra juventud? ¿Cómo podemos hacerles comprender el significado de la vocación?
 
➤ 6. Se realizó un informe sobre el “Grupo de Trabajo de los Obispos, en relación a las Cuestiones de Inmigración”. Las reflexiones fueron dadas por el Rev. Daniel Groddy, C.S.C., y los obispos que trabajan con el Comité sobre Inmigración y Reasentamiento de Refugiados. Los obispos informaron a muchas agencias Católicas que, continúan dedicándose a la educación, la defensa y el servicio directo a aquellos que buscan la inmigración.
 
➤ 7. Los obispos votaron a favor de:
 
a. El establecimiento de un Comité Permanente para la Libertad Religiosa (antes era un comité ad-hoc).
 
b. La publicación del “Bendicional: Sexta Parte” (una colección de bendiciones en español, para uso en los Estados Unidos); en espera de la aprobación de la Santa Sede.
 
c. La nueva traducción de la “Orden de la Bendición del Aceite de los Catecúmenos y de los Enfermos y de la Consagración del Crisma”; En espera de la aprobación de la Santa Sede.
 
d. La publicación revisada de las “Pautas para la Celebración de los Sacramentos con Personas con Discapacidad”
 
➤ 8. Los obispos entraron en una discusión sobre la reforma del sistema de salud. El USCCB ha estado activo en esta discusión con los miembros del Congreso, ya que queremos ser una voz para los pobres, los ancianos y todos aquellos que están en necesidad. También, nos preocupa el respeto por la vida y todas las cuestiones morales relacionadas con la atención de la salud en los EE.UU.
 
Los principios claves del USCCB en el cuidado de la salud, son los siguientes:
 
1. Respeto por la vida
 
2. Acceso para todos
 
3. Verdaderamente asequible
 
4. Integral y de alta calidad
 
5. Protección de la conciencia
 
➤ 9. Los obispos discutieron la persecución religiosa internacional y las violaciones de los derechos humanos. El Comité en Justicia y Paz Internacional, ha sido una voz fuerte con el Congreso y otras agencias en relación con esta preocupación. Los cristianos son acosados ​​en 128 países del mundo. En muchos países, las personas de las religiones musulmana y judía también son perseguidas.
 
Gracias a todos aquellos que nos brindan apoyo con sus oraciones durante nuestras reuniones.
 
Este es mi resumen de la reunión, por lo tanto, no es un resumen o documento oficial.
 
– Reverendísimo
Gregory M. Aymond 

Please follow and like us:

You May Also Like