Guía de recursos, destaca el extenso ministerio para personas mayores

Recientemente, la archidiócesis comenzó a distribuir la “Guía de recursos para los Católicos mayores de edad de NOLA”, iniciativa por la cual está muy entusiasmado. ¿De qué se trata la guía, y cómo ha sido distribuida?
Este es un proyecto importante, porque responde directamente a algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos de las personas en la archidiócesis, durante las sesiones de escucha del Sínodo. Seguimos recibiendo preguntas como: ¿Cuáles son los ministerios y recursos, que ofrece la archidiócesis para los ancianos? ¿Cómo puede la gente ponerse en contacto fácilmente, con las personas que pueden conectarlos con esos servicios? Nos tomamos esas preguntas en serio. El resultado es este práctico folleto de 28 páginas, que proporciona información sobre la variedad de ministerios que tenemos disponibles para personas de la tercera edad. Hemos impreso 30.000 folletos, y hemos comenzado a distribuirlos a las parroquias, y a nuestras residencias para personas de la tercera edad en “Christopher Homes”. También, los incluimos en las cajas de alimentos y productos básicos que distribuimos a través de nuestro programa, Alimentos para Mayores/Programa de Alimentos para Familias. La información también está disponible en nuestro sitio web arquidiocesano (www.nolacatholic.org).
 
¿Qué escuchó durante el sínodo que motivó esto?
Escuchamos a la gente diciéndonos que no sabían del gran número de servicios y ministerios que ofrecíamos a las personas mayores o, incluso, ni siquiera sabían de los servicios, tenían problemas para navegar en el programa correcto. También, supimos que algunas de las personas que sirven en las oficinas ministeriales de la archidiócesis, no sabían de algunos de estos servicios, de modo que, cuando la gente llamaba pidiendo información, a veces no podíamos dar la información correcta. Se trata de conectar a las personas con nuestros servicios, y ministerios. Esto es importante para nuestras personas mayores, y para las familias que buscan para sus padres adultos. Creo, que al entrar en nuestros “años dorados”, Dios nos llama a ser más reflexivos y a vivir una vida más contemplativa. Creo, que es porque Dios quiere darnos el tiempo para apreciar las bendiciones de nuestras vidas, orar por los demás, y prepararnos para la vida eterna con el Señor.
 
¿Qué hay en el folleto?
Hay 10 ministerios específicos resumidos en el folleto: Alimentos de Caridades Católicas para Mayores/Alimentos para Familias; El programa “PACE” de Caridades Católicas; La Fundación Católica; Chateau Notre Dame; Christopher Homes; Cementerios Católicos de Nueva Orleáns; Hospicio de Notre Dame; Banco de Comida Second Harvest; Jardines de San Antonio; y, Wynhoven Health Care; y Our Lady of Wisdom. Cada listado tiene la dirección del ministerio, información de contacto, incluyendo el número de teléfono, correo electrónico, y sitio web y una descripción de los servicios ofrecidos a las personas mayores. Creo que cualquiera que lea las breves descripciones de cada ministerio, se sorprenderá por la amplitud de lo que ofrecemos a través de la gracia de Dios en nuestra archidiócesis. Incluso como arzobispo, estoy asombrado de todo lo que hacemos.

¿Hay algunas cosas allí que la gente no sabe?
Mucho. Muchos pueden no darse cuenta, que si usted cumple con las directrices de ingresos federales, y tienen más de 60 años de edad, son elegibles para las cajas de alimentos nutricionales mensuales. Nuestro programa PACE es increíble, porque los ancianos en Medicaid que están certificados con necesidad de atención de enfermería en el hogar, y viven en un área de servicio asignada, pueden ir al centro, uno o más días a la semana, para un programa integral de atención médica. Incluso, si la persona mayor de edad no califica para Medicaid, él o ella, todavía podrían ser elegibles para participar en el programa. La gente puede llamar y averiguar los parámetros de su situación específica. La Fundación Católica puede ayudar a los individuos, a hacer planes para las donaciones caritativas, que llevarán al ministerio de la Iglesia. Chateau de Notre Dame, Wynhoven y el hospicio de Notre Dame tienen una variedad de opciones de viviendas para personas mayores, desde vivienda independiente, la vivienda asistida, el cuidado de enfermería en el hogar y el cuidado de hospicio. Christopher Homes es nuestro increíble programa de vivienda asequible, para personas de la tercera edad, que ahora está de nuevo en total capacidad, renovado completamente después de Katrina o con nuevas propiedades. Los Cementerios Católicos ofrece la planificación de entierros Católicos en tierra sagrada. No mucha gente sabe que el Banco de Alimentos Second Harvest sirve a los necesitados en 23 parroquias civiles en Luisiana – mucho más allá de nuestra archidiócesis. El Jardín de San Antonio es nuestro nuevo centro de vivienda que está a la vanguardia, para las personas de la tercera edad en Covington, que abrió en diciembre, con críticas muy positivas.
  
Eso es bastante.
Es y hemos sido bendecidos por Dios, para hacer esto por nuestras personas mayores. Animo a todas las personas de la tercera edad, a que permanezcan tan activas como puedan en su parroquia, y a orar por la misión de nuestra archidiócesis, que en última instancia, es la misión de Jesucristo.

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden ser enviadas a: clarionherald@clarionherald.org.
 

Please follow and like us:

You May Also Like