#iGiveCatholic está dando frutos en muchas diócesis

¿Puede darnos sus ideas de este año, sobre la campaña de donaciones en línea de: iGiveCatholic, que fue aún más exitosa que la del año pasado?
Me pareció que iba muy bien, lo que demuestra, es cómo la gente está llena de fe y es generosa. Recuerdo que el año pasado, cuando la Fundación Católica inició la idea, me dijeron que su meta era de $500,000. Le dije: “Gee, no puedo creer que usted pueda recoger eso sólo en línea y en un día.”

Entonces, me sorprendió aún más, cuando duplicó su objetivo. Y ahora, este año, las 24 horas de dar, resultaron en donaciones en más de $ 1,8 millones, para las 323 parroquias sin fines de lucro en nuestra archidiócesis, y en otras cinco diócesis alrededor del Sur.

Este año tuvimos más parroquias, lo cual fue genial. Las parroquias representan el mayor número de organizaciones participantes, y creo que es maravilloso, porque las parroquias están empezando a entender lo que significa este día, y ellas lo acogieron.

Sabemos que este modelo funciona en Nueva Orleáns, y ahora sabemos que tenemos un modelo que funciona fuera de Nueva Orleáns y que posiblemente podamos transformarlo en un día Católico Nacional para dar.

Esto fue todo el resultado de Charlie Heim, Cory Howat y Josephine Everly de la Fundación Católica al escuchar acerca de “Dar el Martes” y luego, tomar el balón y correr con él para que la gente pueda dar caritativamente, de una manera llena de fe, y específicamente a la Iglesia Católica.

¿Le alegra que otras cinco diócesis se juntaran este año?
Estaba muy contento. Se nos unieron las diócesis de Houma-Thibodaux y Baton Rouge en Louisiana; Biloxi y Jackson en Mississippi; y Austin en Texas.

Entendemos que hay varias diócesis que quisieran unirse a nosotros el próximo año. Ese tipo de interés, nos ha llevado a pensar en formar una entidad separada, que dirigiría más una campaña nacional – algo como iGiveCatholic USA – para que el nombre reflejara la Iglesia Católica en todo Estados Unidos.

Me imaginaria a los obispos de todo el país sirviendo en la junta. Charlie, Cory y Josephine, me dijeron que en la reciente Conferencia Internacional de Mayordomía Católica hicieron un taller separado sobre iGiveCatholic, al que asistieron 100 personas.

De ese total, unas 40 diócesis y fundaciones Católicas de todo el país enviaron información para aprender más sobre la campaña de 2017.

No han firmado ninguna forma de compromiso, pero sabemos que hay un alto interés.

¿Le sorprende que un día pudiera captar el corazón, y la imaginación de la gente?
Estoy menos sorprendido de lo que tal vez habría sido en el pasado, porque una gran cantidad de donaciones caritativas hoy, se hace electrónicamente. Tenemos mucha gente hoy en día, que en lugar de poner dinero en la canasta de recaudación en la Misa del domingo, prefieren que so ofertorio sea retirado de sus cuentas. La naturaleza en línea de iGiveCatholic, lo hace muy conveniente para que la gente dé.

¿Qué dice esto sobre la mayordomía?
Cuando usted dice mayordomía, la mayoría de la gente piensa en dólares y centavos, pero la verdadera comprensión de la mayordomía, tal como la usamos en la Iglesia Católica, es que invitamos a la gente a conocer e identificar cuánto Dios les ha dado, y luego responder con fe, para devolver a Dios y a la Iglesia.

Creemos que Dios nos da dones para usar y para ofrecerlos como bendiciones a otros. Cuando hablamos de mayordomía, estamos hablando de dar tiempo para hacer la Iglesia más fuerte y más dinámica en su espíritu de evangelización.

Estamos hablando de individuos, que identifican algunos de sus talentos específicos, para ofrecerlos a la Iglesia, ya sea en la Misa, sirviendo como ministro extraordinario de la Santa Comunión, cantando en el coro, trabajando con la Sociedad San Vicente de Paúl o enseñando educación religiosa. Todos estos dones de tiempo, talento y valores edifican el reino de Dios, de una manera muy especial.

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden ser enviadas a: clarionherald@clarionherald.org.
 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published.